Los anuncios se conocieron en la mañana de este miércoles y dan cuenta que la cúpula directiva del Grupo Aval, que reúne los bancos Popular, Occidente, de Bogotá y AV Villas, tendrá nuevos integrantes.

Por ejemplo, desde ahora Julio Rojas Sarmiento, nieto del magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo, dejará la vicepresidencia ejecutiva del Banco de Bogotá para iniciar un nuevo reto profesional. Desde 2016 hacía parte de ese banco y estuvo a cargo de la transformación de la entidad en temas digitales. (Vea también: Davivienda cambia en Colombia: pondrá a ‘volar’ a sus clientes para… ¿evitar quejas?)

En su reemplazo quedará Germán Salazar, actual vicepresidente Internacional de ese mismo banco. Este ejecutivo es economista de la Universidad Javeriana, con postgrado en Crédito Bancario y Finanzas del Chemical Bank y Finanzas de la Universidad de Nueva York.

Dentro de las nuevas funciones, Salazar seguirá encargado de la Vicepresidencia de Internacional y Tesorería, mientras se confirma su remplazo.

Lee También

Según Blu Radio, Julio Rojas sería el llamado a reemplazar, en un futuro, a su abuelo Luis Carlos Sarmiento. “Es sumamente talentoso y un paso obligado sería la presidencia del Banco de Bogotá en la que está desde hace 33 años el doctor Alejandro Figueroa, que tiene 80 años”, asegura Juan Fernández, periodista económico de Blu Radio.