Las subastas por carros en Colombia permiten que los interesados entren a realizar ofertas para adquirir vehículos que normalmente requieren reparaciones para volverlos a utilizar, según explica el portal Carroya.

Ese sitio web agrega que por eso es importante que el subastador tenga reconocimiento para que haya mayor garantía de la procedencia de esos automóviles.

Los bancos presentan estas oportunidades para que las personas busquen en sus diferentes portales los productos y bienes que tienen a disposición.

Comprar carros baratos en Colombia: cómo hacerlo en Bancolombia, Davivienda y más

Las entidades bancarias no especifican si estos espacios destinados para los ofrecimientos son de subastas, pero sí presentan múltiples opciones para los interesados. Así funciona en cada una:

  • Davivienda ofrece el portal ‘Bienes al alcance de todos’. Allí, en la pestaña de vehículos y maquinaria se puede elegir entre particulares, productivos y maquinaria.
  • Banco de Occidente muestra el espacio ‘Muebles e inmuebles a la venta’, donde para hacer una oferta se deben cumplir las condiciones y enviar un correo electrónico.
  • Banco de Bogotá cuenta con la página web ‘Venta de bienes e inmuebles’, donde al dar clic en ‘Vehículos’ para ver las opciones y entrar a cada una si hay interés.
  • Bancolombia: a través de su filial Renting Colombia, tiene un e-commerce que ofrece un portafolio de marcas y modelos a nivel nacional. El sitio web tiene tecnología tipo Spincar, para que los usuarios vean los carros en 360 grados. Desde allí, se pueden hacer transacciones y separar un vehículo.

    Esta filial también tiene el servicio de venta de carros usados a cliente final por medio de puntos físicos en las principales ciudades. Indican que ofrecen automóviles en excelente estado, con todo el historial y mantenimiento.
Lee También

Los precios tienen una reducción considerable. Por ejemplo, en Banco de Bogotá presentan un bus modelo 2014 con capacidad para 31 personas, cuyo motor se encuentra desarmado e incompleto.

El valor de oferta por ese producto es de 29 millones de pesos, mientras que vehículos de ese mismo modelo que funcionan y están a la venta están entre 98 y 250 millones de pesos, según avisos en Mercado Libre.

Los espacios hacen la advertencia de que estos productos no son remates, además de que se entregan sin pendientes judiciales o gravámenes. Es clave recordar que se necesitan reparaciones.

De igual manera, aseguran que los precios de los bienes que se ofrecen están sujetos a revisión y modificación sin previo aviso.