author
Escrito por:  Carlos Díaz
Gerente de contenido     Mar 26, 2024 - 8:48 am

Luis Carlos Sarmiento Angulo se refirió a los Llanos Orientales como la zona en la que está el futuro de Colombia y en la que todavía hay oportunidades para invertir, construir y, destaca, no hay sobrepoblación.

El banquero, y máximo accionista del Grupo Aval, dice que tiene a los Llanos en su corazón, entre otras cosas, por el futuro que representa para muchas personas.

“Para mí el Llano es el futuro de Colombia. Imagínese que en nuestro país la zona habitada es la noroccidental (…), eso en porcentaje es el 46 % del área de Colombia. Y la otra parte, de los Llanos Orientales, la menos desarrollada, es el 54 %, de modo que tenemos más de la mitad del país en una mínima explotación”, destacó el magnate, actualmente en el puesto 3 del ‘ranking’ los hombres más ricos de Colombia.

El banquero, además, reveló las cuentas por las que los inversionistas deben tener en cuenta esa zona de Colombia como una de las mejores para hacer negocios y construir un futuro próspero.

“En la zona habitada (de Colombia), la densidad habitacional es de 100 personas por kilómetro cuadrado, y en la zona oriental, en la mayoría del área del país, tenemos 6 habitantes por kilómetro cuadrado. Un kilómetro de carretera en la cordillera fácilmente puede costar 80.000 millones de pesos las obras necesarias, y en los Llanos la décima parte de eso puede costar 7.000 o 10.000 millones”, explicó Sarmiento Angulo, que también reveló a qué hora se despierta todos los días, en entrevista con Caracol Radio.

(Vea también: Sarmiento Angulo contó la verdadera razón por la que dejó la cabeza del Grupo Aval)

Lee También

Luis Carlos Sarmiento Angulo y la mejor zona de Colombia para hacer negocios

Con la idea de los Llanos Orientales como la zona con mejor futuro para los negocios en el país, el banquero también destacó que en esa parte hay mucha agua, lo que hace más fáciles las cosas porque representa riqueza.

El banquero criticó que, pese a que se están haciendo algunas obras para el desarrollo de la zona, la verdad es que esto es muy poco para la oportunidad que representan los Llanos. Además, dice, habría empleo para todo el mundo allá.

“Habría trabajo para todos los guerrilleros, trabajo regular y bien pagado. Las posibilidades de desarrollo de Colombia en la zona Oriental para mí son inmensas, yo todas las mañanas me pregunto cómo es posible que no hayamos hecho nada al respecto”, agregó en esa misma emisora.

Sarmiento Angulo hizo el anuncio de su salida de la junta directiva de Aval la semana pasada y, a su vez, informó que en su reemplazo estará su hijo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez. En la gerencia del grupo quedará la exministra de Minas María Lorena Gutiérrez, que se desempeñaba como presidenta de Corficolombiana.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.