Escrito por:  Redacción Nación
Dic 29, 2023 - 5:08 am

Desde pasadas las 7:00 de la noche del 28 de diciembre, el Invías reportó que volvió a cerrarse por completo el paso en la vía Sogamoso (Boyacá)-Aguazul (Casanare), en la transversal del Cusiana, que sirve como vía alterna para los viajeros que quieren llenar a los Llanos Orientales.

Puntualmente, el cierre es en el sector de los Grillos, entre los kilómetros 81 y 82 de la vía por mantenimiento vial, pues las autoridades están reparando el puente metálico, que recibió el impacto de un tractocamión.

(Vea también: Cuáles son las vías cerradas para fin de año: Bogotá-Villavicencio, Boyacá-Yopal y más)

Este puente en la variante Los Grillos se había instalado recientemente y se había puesto en servicio a los usuarios apenas el pasado jueves 21 de diciembre.

Al mediodía se había habilitado un paso parcial para despejar los vehículos livianos represados con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, pero en la noche del jueves fue necesario retomar el cierre.

(Vea también: Habilitan paso vehicular en la vía al Llano, pero restablecimiento definitivo es incierto)

Los vehículos con carga extra dimensionada o extrapesada han tenido total restricción desde el miércoles cuando sucedió el impacto.

El Invías entregó algunas vías alternas para quienes transitan por esa vía:

Lee También

Situación vía alterna al Llano

Cabe recordar que este puente había colapsado el pasado domingo 20 de agosto. En su momento, la comunidad aseguró que ya había alertado sobre el mal estado de la infraestructura.

Por eso, fue necesario construir el puente metálico, que hoy luce así:

El Invías recomendó que quienes transiten por ese corredor lo hagan con todas las precauciones y estén atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página www.invias.gov.co.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.