Aída Cortés sabe que el oficio del modelaje webcam tiene muchos supuestos a su alrededor, como el concepto de que a través de esta labor se gana dinero de manera fácil o cualquier otro tipo de precepto aún más fuerte.

Sin embargo, advirtió que la tasa de deserción en este oficio es muy alta porque hay desconocimiento de cómo ejecutarlo de forma favorable para quien lo lleva a cabo y hacerlo sin sentir la presión de la sociedad.

Precisamente, esa fue la motivación de ella para presentar su libro ‘La vida de una modelo webcam’, una mezcla de vivencias propias con estrategias y revelaciones sobre esa labor para quienes están interesados en llevarla a cabo.

“Es importante llevar esta industria a otro nivel, que ya una persona que está por ahí no pueda decir: ‘Ay, pero es que yo opino que el modelaje webcam’. No, un momento, ¿ya te leíste el libro de una modelo webcam? Porque ahí explican de qué se trata este oficio realmente. Entonces, lo que tú haces es hablar sin ni siquiera estar documentado”, aseguró en conversación con Pulzo.

Cortés se dedicó durante 5 años al modelaje webcam y ahora es la colombiana que más dinero recauda con la plataforma OnlyFans, por lo que contó algunos de los secretos de ese trabajo.

Consejos de Aída Cortés para ser modelo webcam

  1. Tomar ese camino con mucha determinación. Muchas veces al arrepentirse quedan con videos que se filtran y luego puede ser peor.
  2. Hacerlo con mucha disciplina y cumplimiento con los horarios.
  3. Conocer cómo manejar las finanzas personales para que se vea el dinero como una motivación para ejecutar esta labor. Al no ahorrar, se vuelven esclavas del modelaje webcam.
  4. Aprender nuevos idiomas, en especial inglés, pues los mejores usuarios lo hablan.
  5. Es clave saber cómo cerrar negocios y tener actitud arrolladora en el momento de ejecutarlos.

(Lea también: Aída Cortés, de OnlyFans, confesó por qué tiene un mal concepto de Jessi Uribe)

Esta mujer reconoció que hace dos años ya no se dedica al modelaje webcam, pero que gracias a ese oficio recogió suficientes ganancias para invertir, dedicarse a sus propios negocios y retirarse “por la puerta grande”.

Lee También

Aída Cortés: su hijo, lugar de nacimiento, familia y más

  • Nació el 4 de febrero de 1996 en Aracataca (Magdalena), aunque muchos creen que es santandereana porque vive allí desde los dos años de edad.
  • Tuvo siete hermanos, dos de ellos ya fallecieron.
  • Su hijo Esteban tiene 6 años de edad.
  • Su novio actual es el cantante colombiano de reguetón Quintana.
  • Tiene más de 212.000 seguidores en OnlyFans, donde cobra 14,50 dólares de suscripción por 30 días como oferta (29 dólares en precio regular).
  • Está cerca de lanzar una réplica de sus partes íntimas para la venta, producto que saldrá después del libro ‘La vida de una modelo webcam’.