Escrito por:  Redacción Economía
Ene 10, 2024 - 9:41 pm

Con la creación de Levi Strauss Colombia, Levi Strauss & Co. redefinió su presencia en el país al adquirir activos tangibles e intangibles de Expofaro, firma que ha sido la franquicia y distribuidora de la marca en Itagüí, Antioquia.

Este paso estratégico busca establecer un control directo sobre la producción y comercialización de Levi’s en el mercado colombiano.

(Lea también: Gigante empresa amargó inicio de año a empleados con despidos: “Priorizamos nuestro éxito”)

A pesar de la adquisición, Expofaro S.A.S. conservará su capacidad para producir prendas de vestir de cualquier marca, incluyendo Levi’s.

Esta decisión permite la continuidad de la producción y servicios integrales de Expofaro, una empresa fundada en 1974, que ha demostrado su éxito con una facturación de 170.372 millones de pesos y utilidades netas de 10.383 millones de pesos en 2022

Las relaciones entre Levi Strauss & Co. y Expofaro abarcan tanto B2B como B2C. La adquisición de activos sugiere una evolución en estas relaciones, presentando nuevas oportunidades de colaboración estratégica.

Mientras Levi’s toma las riendas de la producción y comercialización, se espera que estas relaciones se ajusten para reflejar el cambio en la dinámica.

Lee También

Levi’s cambió el método para fabricar sus pantalones

La emblemática marca de moda Levi Strauss ha dado un paso audaz hacia la sostenibilidad y eficiencia en su proceso de producción de pantalones con el proyecto ‘Future-Led Execution’ (FLX). Este enfoque innovador elimina la tediosa labor manual de más de 20 pasos, en su mayoría químicos, reemplazándola con una técnica eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

(Lea también: Un par de Levi’s viejos y originales podrían costar hasta US$ 40 mil)

El proyecto FLX ‘redefine’ la creación de diseños en pantalones, pasando de un proceso complejo de más de 20 pasos a tan solo 3. La clave está en la implementación de tecnología avanzada: se capturan imágenes de los pantalones, produciendo ilustraciones o guías interpretadas por máquinas. Posteriormente, la luz infrarroja se utiliza para grabar los diseños en la tela, logrando efectos visuales deslumbrantes y reduciendo drásticamente los tiempos de producción.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.