Escrito por:  Redacción Economía
Dic 18, 2023 - 7:02 am

Mientras varias empresas en el mundo notifican su bancarrota y emiten sus planes de liquidación, como Bandier en Estados Unidos, otras se gozan en su crecimiento y avisan que expandirán sus fronteras. Xuss, la marca de ropa colombiana que tiene ya varias décadas funcionando, es una de estas.

(Vea también: Koaj, Punto Blanco, Studio F, entre las marcas de ropa que más prometen en Colombia en 2024)

Y es que esta empresa cumple 23 años en Colombia, específicamente en el mercado de ropa para mujer, y actualmente busca internacionalizarse y está buscando inversionistas, según contó en un reciente informe de Portafolio.

Quiénes son dueños de Xuss, marca de ropa colombiana con más de 20 años

Actualmente el gerente general de la empresa es Willington Ortiz, quien cuenta que tienen 15 puntos de venta en varias ciudades del país.

Sin embargo, él mismo contó que esta marca fue idea de su hermano en el 2000, Johan Ortiz, quien fundó el negocio cuando tenía 22 años. Los almacenes tenían el objetivo, en un principio, para cubrir las necesidades de los ejecutivos y las personas interesadas en lucir modernos y elegantes, ya que en esta época las personas no solían lucir uniformes.

Lee También

“Fue una enorme oportunidad para nosotros en ese momento. Esto estaba también muy alineado con lo que nosotros proponíamos que no era el conjunto tipo sastres. Si no más bien queríamos proponer diversidad en las prendas superiores e inferiores. Hoy se ve mucho eso, dijo el empresario al respecto.

En la actualidad, la empresa tiene 12 puntos de venta en Bogotá y 3 en otras ciudades. Se espera para 2024 abra al menos 6 almacenes más. Los que estarán en Bogotáquedarán ubicados en los centros comerciales Titán Plaza, Parque La Colina y Fontanar (Chía).

Y es que la marca fomenta la industria nacional, pues Ortiz acota que la mayoría de prendas que venden son de procedencia colombiana, como la que se comercializa en San Victorino y el Gran San, que venden barata en diciembre.

“El 90% corresponde a producción nacional y se traen algunos productos que no se pueden hacer acá. Nuestras telas son importadas y nuestros sublimados y diseños de telas para blusas y chaquetas las hacemos acá en Bogotá”, concluyó el gerente de la marca que espera facturar al menos 25.000 millones de pesos para el cierre de este año.

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.