Escrito por:  Redacción Economía
Dic 17, 2023 - 3:56 pm

Los centros comerciales son un invento que en Bogotá y municipios cercanos han tenido tenido gran acogida. Como cada vez hay más en la ciudad los cambios y renovaciones se vuelven vitales para que los clientes no se aburran de ver siempre lo mismo y es por esto que hay varios en los que se viene un cambio comercial.

(Vea también: Titán Plaza, Nuestro Bogotá y Plaza Imperial reciben noticia para facturar duro en Navidad)

Este está relacionado con la marca de ropa Xuss, que tiene una historia de 23 años en Colombia y que actualmente está buscando la oportunidad de internacionalizarse. Hace parte de las marcas colombianas que están anunciando cambios, como lo hizo Facol en su momento, que cambió de nombre.

2 centros comerciales en Bogotá y uno en Chía tendrán nuevo almacén

En la actualidad, la empresa tiene 12 puntos de venta en Bogotá y por lo que se espera para 2024 abrirá, al menos, 6 más. Los que estarán en Bogotá quedarán ubicados en los centros comerciales Titán Plaza, Parque La Colina y Fontanar (Chía). Adicionalmente, Willington Ortiz, gerente general de la marca, contó a Portafolio que este año abrieron un almacén en el centro comercial San Martín, ubicado sobre la Carrera Séptima con calle 32 y una tienda en Manizales.

Pero además, el año entrante la empresa también busca abrir para el comercio de Pasto e Ipiales, ubicadas en el departamento de Nariño. Y es que la marca fomenta la industria nacional, pues acotó que la mayoría de prendas que venden son de procedencia colombiana, como la que se comercializa en San Victorino y el Gran San, que venden barata en diciembre.

Lee También

“El 90% corresponde a producción nacional y se traen algunos productos que no se pueden hacer acá. Nuestras telas son importadas y nuestros sublimados y diseños de telas para blusas y chaquetas las hacemos acá en Bogotá”, acotó al respecto Ortiz, quien sigue al frente de la marca que espera facturar al menos 25.000 millones de pesos para el cierre de este año.

La marca actualmente tiene planes de salir del país y por ello está buscando inversionistas que quieran catapultar sus diseños hacia Europa, por lo que el próximo año será clave para encontrar el músculo económico que les permita abrir locales comerciales en otras partes del mundo.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.