Alquería, al igual que Colanta, Alpina, Pomar y otras más del mercado, anunciaron que pronostican un crecimiento en ventas en a pesar del alza en los precios que experimentan otros alimentos que impactan finalmente en la producción.

(Vea también: Quiénes fabrican la leche Medalla de oro, que solo vende Olímpica y sorprende con precio)

Esa famosa compañía lechera, cuyos orígenes se remontan seis décadas atrás (cuando los productos lácteos no eran elaborados con la tecnología y la calidad con la que hoy cuentan), guarda una historia curiosa detrás de su fundación.

Médico está detrás de la creación de la leche Alquería

Jorge Cavelier Jiménez, uno de los primeros urólogos de Colombia, se interesó en que la gente sustituyera la leche cruda por una libre de bacterias, es decir, pasteurizada.

Fue entonces cuando en 1959, junto con su hijo Enrique Cavelier,  decide comprar la maquinaria de una vieja planta de pasteurización en Rionegro, Antioquia, y trasladan los equipos usados a Cajicá, Cundinamarca, donde se fundó su primera fábrica.

De ahí en adelante, el negocio fue creciendo de a poco hasta convertirse en una de las tantas marcas que se venden en supermercados y tiendas de barrio en Colombia.

Actualmente, la compañía cuenta con 8 plantas de producción y 14 centros de distribución a nivel nacional. Además, les da trabajo a cerca de 3.500 personas.

Lee También

En 2020, Alquería cumplió 60 años de fundada, época en la que Carlos Enrique Cavelier, al mando de la empresa, recibió el premio a la Excelencia en la Dirección de personas por parte de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH).