Por: CENET

Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Ene 25, 2024 - 12:50 pm
Visitar sitio

Debido a las complicaciones derivadas de las condiciones meteorológicas adversas, específicamente niebla y humo, que afectaron las operaciones en el Aeropuerto de Bogotá, Latam Airlines Colombia ha decidido ofrecer flexibilidad a los pasajeros con vuelos programados para hoy, ya sea con destino o salida desde Bogotá.

Los pasajeros que se hayan visto afectados por esta situación, y cuyos vuelos hayan sido reprogramados o cancelados, tendrán la opción de elegir entre diversas alternativas.

(Vea también: Incendio Bogotá podría afectar operaciones aéreas en El Dorado, Aeronáutica se pronunció)

En primer lugar, podrán realizar cambios en la fecha de su viaje sin incurrir en penalidades ni diferencias tarifarias, hasta cinco (5) días después de la fecha original de viaje, siempre sujeto a la disponibilidad de asientos en la misma cabina que se adquirió inicialmente.

Cómo reprogramar vuelos de Latam en Bogotá

Para llevar a cabo las reprogramaciones, se facilitará el proceso a través de la aplicación móvil de la aerolínea o en el sitio web www.latam.com, accediendo a la sección “Mis Viajes”.

Asimismo, se pone a disposición de los pasajeros las líneas telefónicas del ‘contact center’ en Bogotá, mediante el número (1) 745 2020, o la línea gratuita nacional 01 800 094 9490.

Lee También

Como medida adicional, se insta a todos los pasajeros a verificar el estado actualizado de sus vuelos en www.latam.com o a través de la aplicación móvil de la aerolínea, utilizando el servicio de Estado de Vuelos.

Finalmente, Latam lamentó los inconvenientes causados por esta situación y reiteró su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad de servicio.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.