La principal novedad anunciada por Latam, en un comunicado citado por la agencia Reuters, es que retomará sus operaciones internacionales desde Perú, las cuales fueron suspendidas al igual que toda la región por la pandemia del coronavirus.

La aerolínea más grande de Latino América, recuerda la misma agencia, está en un proceso de bancarrota en Estados Unidos, al igual que Avianca, y ahora le apunta a la nueva normalidad, a medida que se flexibilizan las restricciones impuestas para volar.

“En términos generales, se proyecta un aumento en la operación doméstica de las filiales, como en Colombia por ejemplo, donde la capacidad se duplicaría mientras que los vuelos internacionales del grupo se están retomando de manera paulatina”, dijo la compañía en el comunicado citado por Reuters.

En Brasil, Latam aumentará de 233 a 274 vuelos internos diarios, mientras en Colombia el incremento semanal será del 76 %. Además aumentarán los destinos locales en Chile, Ecuador y Perú, detalló la aerolínea.

Por ejemplo, desde Santiago de Chile regresan las rutas hacia Bogotá, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Guayaquil (Ecuador). También, desde Sao Paulo (Brasil) se podrá viajar hasta Ciudad de México.

Estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera”, finalizó Latam Airlines en su comunicado.

En general, esa aerolínea subirá a 440 vuelos semanales, a diferencia de los 310 que se venían realizando en septiembre, lo que representa un aumento del 42 %.