Bastante revuelo ha causado la medida que pretende establecer el Gobierno Nacional con respecto al aumento a los aranceles de los textiles importados.

Y es que cabe resaltar que, en este momento, el arancel de una confección importada puede variar en el 15 y 40 %, según el precio por el kilo. Sin embargo, con el borrador de decreto que publicó el Ministerio de Comercio, dicho porcentaje sería del 40 % fijo a todas las prendas, sin excepción alguna. 

(Lea también: Cuánto costará la ropa importada de Zara, H&M o Pull&Bear, por medida que anunció Petro)

Si bien aún es un proyecto de ley, desde algunos sectores han manifestado que esta medida afectará a las empres extranjeras y, por ende, a la economía del país.

Sin embargo, hay empresarios que creen que esta medida sería útil ya que ayudaría a potenciar la industria colombiana, la cual se ha visto afectada desde hace varios años con la llegada de multinacionales.

No obstante, es importante aclarar que este arancel del 40 % no aplicaría a los países con los que Colombia tiene Tratado de Libre Comercio, como Estados Unidos.

Lee También

Koaj, Only y otras marcas nacionales que se podrían de moda

Así las cosas, en redes sociales algunos usuarios empezaron a comentar la situación, puesto que los consumidores serían los que recibirían el impacto con el aumento de los precios.

Es por ello, que muchos internautas aseguraron que las marcas nacionales y de uso común, como Koaj, Only, Kenzo, Alberto Vo5, Facol, Caribú, Pat Primo, entre otras, se pondrían de moda.

Sin embargo, no hay claridad si las empresas anteriormente mencionadas fabrican el 100 % de sus productos en el país.