La compañía Justo & Bueno ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses por las investigaciones que lleva a cabo la Superintendencia de Sociedades debido a las irregularidades que ha presentado en el proceso de reorganización, ya que las deudas siguen creciendo con las múltiples denuncias de empleados y proveedores.

En medio de esa situación, la empresa anunció que recibirá apoyo económico de sus nuevos dueños, el conglomerado chino Joining Futures Capital International Limited que desde 1990 hace inversiones en diferentes sectores.

Según el diario La República, Justo & Bueno tendrá un monto destinado de 628 millones de dólares (cerca de 2,4 billones de pesos colombianos a cambio de hoy), para pagar las deudas causadas entre el 18 de enero y el 30 de abril, así como para dar gestión a las acreencias dentro del proceso de reorganización.

“Celebramos la visión de JF Capital de expandir este modelo de negocio que ha evolucionado con éxito en Colombia a toda América Latina”, señaló la empresa de supermercados en un comunicado. 

Lee También

Con respecto a los pagos que se deben, la cadena de supermercados explicó que las deudas serán saldadas en su totalidad con plazo hasta el 10 de mayo de 2022 y también informó a sus acreedores que harán transferencias directamente o a través de una entidad fiduciaria que se está formalizando.

Según registró el auto en la audiencia de la Supersociedades, el pasivo registrado posreorganización de la deudora (Justo & Bueno) ascendía hasta marzo a la suma de $ 96.583′000.000. Además, el delegado reveló que contra Justo & Bueno hay 501 denuncias de incumplimientos con los gastos administrativos, 20 tutelas provenientes de acreedores y arrendadores, y 98 memoriales laborales pidiendo pago de nómina y liquidación desde que se inició la reorganización.

Este lunes se retomará la audiencia pública contra Justo & Bueno a partir de las 9:00 de la mañana, en la que la Superintendencia de Sociedades anunciará decisiones luego de escuchar las quejas por incumplimientos.