Entrará al mercado del país austral con la meta de convertirse en la empresa más grande de este tipo en Latinoamérica, así se lo confirmó al Diario Financiero de Chile un directivo de la compañía.

Aunque no se conocen detalles del negocio, ni el porcentaje con el que se quedaría la empresa colombiana, su objetivo sería adquirir una participación controladora de Erbi, que actualmente tiene 32 locales en las regiones Metropolitana y de Valparaiso, añadió el portal Valora Analitik.

“Será interesante observar cómo la cadena supermercadista colombiana adapta su oferta al consumidor chileno y qué elementos esenciales de su estrategia mantendría”, dijo al medio chileno Hendrik Van Nievelt, consultor financiero y director de empresas.

Justo & Bueno abrió hace unos días su tienda número 1.000 en Colombia y ya cuenta con 100 en Panamá; con la adquisición de Erbi, que encaja exactamente con el modelo de negocio de supermercados de formato pequeño y cercano a la gente, se haría de una participación importante y rápida en el mercado chileno, destacó el portal.