El joven estudiante camina por las calles de Puebla, en el centro de México, en busca de ayuda para conseguir su sueño de ser astronauta análogo en una misión de la Nasa.

Con letrero en mano, traje de estudiante espacial y su mochila, camina por la capital de Puebla para que le compren el billete de una rifa que realizará el 7 de abril o para que le compartan un donativo voluntario.

Esta es la rifa que hace el joven mexicano en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chico Cosmos ® (@elchicocosmos)

Su meta es juntar 70.000 pesos mexicanos (unos 3.500 dólares al cambio de hoy) para comprar un pasaje de avión a Polonia en abril y después pagar su estancia en una estación espacial de la Nasa.

Esto lo hace tras resultar seleccionado para participar en el proyecto de investigación científica y médica en la misión espacial análoga en la estación de investigación de Lun Ares Research Station, en la ciudad polaca de Piła.

(Vea tambiénMisión de la Nasa y SpaceX abandonó estación espacial para regresar a la tierra).

Lee También

Este fue el premio en equipo por ganar el primer lugar en el concurso del Programa Internacional de Aire y Espacio 2022 realizado en noviembre pasado en las instalaciones del Centro del Espacio y el Cohete de Estados Unidos en Huntsville, Alabama.

El reconocimiento les permite enviar un experimento en el Módulo MISSE-FF a bordo de la Estación Espacial Internacional y presenciar dicho lanzamiento en diciembre de 2023, con un regreso estimado en mayo de 2024.

Saldaña dijo a Efe que el primer paso para llegar al lanzamiento es asistir a la capacitación en Polonia durante el mes de abril, donde busca alcanzar la categoría de astronauta análogo y entrenarse en la captación de información de los estudios que se realizan a Saturno y Marte.

“Soy una persona que está teniendo la oportunidad de ser el primer astronauta análogo en Puebla, por lo cual para cumplir este bonito sueño, estoy juntado dinero a través de una rifa, que realizo junto a mi familia”, expresó.

Ante el dinero que requiere y los pocos días que quedan para la fecha de su partida a Europa, también imparte charlas en escuelas de educación básica en donde acepta aportaciones voluntarias. “Busco representar a Puebla en la investigación de índole aeroespacial y de exploración planetaria, por eso estoy ofreciendo unos boletos de 100 pesos cada uno (unos 5 dólares)”, apuntó.

El joven señaló que el 8 de abril debe viajar y que espera hacerlo para que junto a sus 2 compañeros de equipo originarios de otros estados puedan cumplir su sueño.