Restrepo, sucesor de Alberto Carrasquilla, presentó algunas de las cifras del PIB en Colombia, que creció por encima de las propias expectativas del presidente Iván Duque.

El jefe de la cartera de Hacienda, que habló en W Radio, respondió a algunas de las preguntas más difíciles sobre la inflación o el desempleo. Sin embargo, se corchó con una muy fácil que, de hecho, fue lanzada por Julio Sánchez Cristo solo para introducir una noticia curiosa. (Vea también: PIB de Colombia creció 10,6 % en 2021 y superó (por poco) expectativas de Iván Duque).

Sánchez Cristo le preguntó al ministro por el precio de una aromática en el aeropuerto, haciendo referencia al reciente episodio en el que Alfredo Saade, precandidato presidencial, dijo que le sacaron 10.000 pesos por una aromática en El Dorado.

La respuesta de Restrepo llamó la atención por su desconocimiento de algo que parece básico para millones de colombianos. “No sé, no paro a tomar aguas aromáticas. No tomo agua aromática la verdad”, respondió Restrepo en esa emisora.

Lee También

Aunque evidenció desconocimiento en el tema, Restrepo no se lanzó a dar alguna cifra descabellada que lo dejara mal parado. Caso contrario fue el de su antecesor, Carrasquilla, que pifió enormemente el valor de una docena de huevos y se ganó miles de críticas en su momento.

En abril del año pasado, Carrasquilla quedó en el ojo del huracán luego de decir que una docena de huevos costaba 1.800 pesos. Días después, datos de la Federación Nacional de Avicultores revelaron que ese precio sí era correcto… en el 2006.