Escrito por:  Redacción Economía
Mar 18, 2024 - 5:19 pm

La compañía, que tenía más de 80 años de historia en ese país, indicó este lunes que se acogerá a la ley de quiebras por cuenta de las deudas impagables que tenía con sus acreedores.

Los diferentes compromisos adquiridos por la empresa la habían dejado con una deuda cercana a los 1.000 millones de dólares, apuntó CNN.

(Vea tambiénDuro aviso a clientes de Colchones Paraíso: “El más débil termina pagando”).

Aunque se acoge a la ley de quiebra y hay duda por su futuro, la compañía resaltó que sus 850 locales en esa nación seguirán abiertos y que la página web también lo hará.

Más allá de que existe un plan para el rescate, en caso de que este no se logre hay un gran temor por los más de 20.000 empleados que tiene la fábrica, añadió Stock Analysis.

Lee También

Por su parte, la empresa recalca su compromiso por cumplir a trabajadores, clientes y proveedores por igual.

“Este acuerdo es un importante paso adelante para abordar las necesidades de estructura de capital de Joann y nos proporcionará los recursos financieros y la flexibilidad necesarios para continuar ofreciendo la mejor variedad de productos y mejorar la experiencia del cliente dondequiera que compre con nosotros”, dijo a CNN Scott Sekella, director financiero de la empresa.

Cadena de supermercados se fue a la quiebra por sus deudas

Hace 4 meses se supo que Bad Boy, una de las cadenas más grandes de Canadá, se sometería a la ley de bancarrota en ese país ante las enormes deudas con varios acreedores.

La presión inflacionaria y los costos de producción llevaron a que la cadena fundada en Toronto se declarara en quiebra formalmente.

Hasta el anuncio, la cadena tenía 275 empleados y se temía que al caer en quiebra total estos perdieran sus empleos de manera inmediata. Por ahora, la tienda sigue en proceso de quiebra, pero no ha cerrado.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.