author
Redactor     Mar 17, 2024 - 11:58 am

Colombia está lista para recibir a Farmacias Simi, una de las empresas de venta y distribución de medicamentos más grandes de toda la región, luego de un intento fallido en 2005, cuando la misma compañía hizo esfuerzos para arribar al país cafetero.

(Vea también: Bogotá cerró negocio con peso pesado de China y famosa empresa abrirá una sede).

Aunque no hay una fecha fija, los integrantes de la entidad le contaron a El Tiempo que pronostican aterrizar en el país a partir del segundo semestre de 2024, y entrarán a competir con los precios farmacias que operan en  Colombia.

La marca, que ya posee más de 9.600 puntos de venta en México y Chile, nació en 1997 gracias a una iniciativa de Víctor González Torres, un contador público mexicano que decidió replantear la idea de negocio de su padre, propietario de un reconocido laboratorio farmacéutico que le vendía sus productos al Gobierno.

La nueva idea, materializada en los establecimientos Farmacias Similares, se ganó el corazón de los mexicanos debido a su especialización en la venta de medicamentos a unos precios muy económicos. De hecho, su lema llegaba a  afirmar que estos establecimientos vendían los productos hasta en un 75% más baratos que en otras farmacias.

El importante reconocimiento de la compañía, en el que fue clave el tradicional peluche del doctor Simi, logró que esta empresa se expandiera por Chile y Guatemala, y que su propietario, Víctor González, tuviera tanto reconocimiento hasta el punto de volverse candidato presidencial en 2006.

Pero las farmacias Similares no fueron la única idea de negocio de la compañía, pues también crearon varias fundaciones para ayudar a las personas más necesitadas tales como el Movimiento Nacional Anticorrupción, la Fundación Mexicana en Defensa de los Seres Vivos, la Fundación del Doctor Simi y la Fundación Best, entre muchas otras.

Sin embargo, muchas farmacéuticas han sido críticas con el eslogan de las farmacias del empresario, pues dicen que la compañía vende “lo mismo, pero más barato”. Sin embargo, la empresa ha salido limpia de las múltiples demandas que alegan que la empresa de González no puede compararse con los medicamentos oficiales.

Con el paso del tiempo, Víctor González tomó mayor fama por su mascota, el doctor Simi, que se trata de una caricatura de un hombre con bata y bigote que suelen recibir todos los cantantes que visitan México. El peluche insignia, que es famoso en redes sociales, se habría basado en el reconocido actor mexicano de la época dorada del cine mexicano, Daniel Burgos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

LO ÚLTIMO