Como aporte para superar las dificultades por las que atraviesa el sector aéreo del país, la aerolínea de bajo costo JetSmart lanzó una serie de ofertas con códigos promocionales en los que aplicará una tarifa especial con descuentos en las rutas nacionales con precios que no van a superar los $ 50.000.

(Le puede interesar: Latam abrió nueva ruta y anunció precios promocionales por casi todo el año)

Por el momento se ha establecido que la operación de la ‘low cost’ se dará en el último trimestre de 2023. “Entre octubre y diciembre llegaremos al país, y el propósito es que se permitan viajes con precios de apenas $50.000”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

El líder empresarial indicó además que el descuento se aplicaría para las rutas en Colombia de Bogotá – Pereira – Bogotá; Cartagena – Pereira – Cartagena; Medellín – Pereira – Medellín; y Cúcuta – Pereira – Cúcuta.

Cabe recordar que JetSMART tiene permiso de operación en 27 rutas aéreas en Colombia. Entre los aeropuertos en que tiene la tarea están: Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta y Pasto.

(Lea también: Aerolínea seguiría triste camino de Viva Air, por gigantesca deuda de USD 1.000 millones)

Además, los tiquetes con descuento serán para las frecuencias: Bogotá – Santiago de Chile ($ 1.300.000); Medellín – Santiago de Chile ($ 1.400.000) y Cali – Santiago de Chile ($ 1.300.000).

Cabe recordar que la aerolínea JetSmart, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, expresó su interés en adquirir la totalidad de las acciones de la colombiana Viva Air.

“JetSmart confirma tener los recursos, capacidad y experiencia para negociar y cerrar una adquisición de manera ágil”, dijo la compañía en un comunicado en el que además aseguró que notificó a Viva Air “su interés en adquirir el 100 % de las acciones de la aerolínea”.

Lee También

Al respecto, Ortiz señaló que una transacción entre JetSmart y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios.

La compañía considera además que “una eventual integración entre JetSmart y Viva Air sería la opción con mejores condiciones para el mercado, dado que las aerolíneas no tienen rutas en común en Colombia y ambas operan flotas nuevas de Airbus A320neo”.

“Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”, el CEO de JetSMART.