El reporte hace un retrato de la presión y tensión que manejan buena parte de los jefes y personas con cargos ejecutivos en las empresas. Una de las principales conclusiones del informe, hecho por la firma Deloitte y la empresa de investigación de mercados Workplace Intelligence, es que 7 de cada 10 jefes están cansados y consideran renunciar.

Otro dato importante del estudio es que el 56 % de los jefes encuestados ya renunciaron a sus cargos, entre otras cosas, porque sentían que su labor estaba afectando su vida personal, otros buscan más condiciones de bienestar.

Empresas: jefes piensan en renunciar y piden mejores condiciones

El estudio tuvo tanto eco que empresas de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, que sus mismos empleadores decidieron practicarlo a algunos de los jefes en las diferentes áreas. De acuerdo con el informe, replicado por Portafolio, en total se tuvo en cuenta la opinión de 2.100 ejecutivos que dieron luces de lo que buscan en las empresas.

Lee También

Por ejemplo, el 81 % de los encuestados señaló que prefiere el bienestar personal que el crecimiento profesional. Además, la mayoría describe que está preparado para renunciar a un trabajo que no llene sus expectativas.

(Vea también: Cambió el top 10 de las empresas más grandes de Colombia: la rompieron en 2021)

Los trabajadores con personas a cargo, además, en algunos cambios que podrían mejorar su situación en las compañías en las que laboran actualmente. Piden, por ejemplo, que los dejen tener 7 horas de sueño al día, mínimo 30 minutos de almuerzo, tener tiempo para compartir con sus familias y algo de espacio para hacer ejercicio diario.