El mandatario que estuvo en el cargo los últimos cuatro años ya alista maletas para dejar la Casa de Nariño y tiene claro su plan de vida para lo que viene porque, según contaron en Caracol Televisión, aún no puede recibir la pensión que se le otorga a todos los expresidentes del país, pues todavía le faltan cuatro años (la recibe a los 50).

Con mucho tiempo por delante, y siendo un hombre joven, Iván Duque no se va a alejar del todo. Así lo confesó en ‘Los Informantes’, programa en el que mencionó los dos trabajos a los que se dedicará de tiempo completo a penas deje de ser el presidente de Colombia.

El mandatario vallecaucano también confesó en esa entrevista uno de los momentos más difíciles que vivió durante el último cuatrienio y que lo hizo llorar.

Trabajos de Iván Duque luego de dejar la presidencia

En la charla con el programa de Caracol, el mandatario que dejará la Casa de Nariño como el expresidente más joven de la historia de Colombia, mencionó tres labores a que se dedicará, aunque solo recibirá dinero por dos de ellas.

“Primero, quiero ser un papá dedicado a mis hijos y a mi esposa. En paralelo, voy a estar dedicado a la academia, a temas internacionales, en materia migratoria“, aseguró. Allí comentaron que él seguirá viviendo en Colombia y teniendo a Bogotá como base, pero que su vida también seguirá en el exterior, donde ejercerá esos cargos.

(Vea también: ¿Cómo recibió Duque al país y cómo lo entrega? Encuesta revela que pesimismo se mantuvo)

Sin embargo, su cara sí se seguirá viendo mucho en Colombia, pues utilizará sus primeros meses como expresidente para escribir sus memorias, un nuevo libro que acompañará a los otros que ha escrito en los últimos años.

“Estoy en ese proceso. Tengo más de 40 cuadernos escritos a mano de lo que ha sido la obra y el trabajo en el Gobierno. Los momentos más difíciles. Ese libro, seguramente, estará a comienzos de 2023 en las librerías de Colombia”, explicó sobre este libro que distribuirá por toda Colombia.

Lo que sí parece que no va a hacer es seguir vinculado de lleno a la política. Luego de cuatro años como senador y otros cuatro como presidente, Iván Duque dice que no molestará a los próximos gobernantes del país, como sí lo hicieron varios expresidentes con él.

Lee También

“Si a uno lo necesitan bien, sino, también. Si piden la opinión bien. Uno no tiene que estar como expresidente esperando en la sala para ver cuándo lo van a llamar para pedirle un consejo. No, uno ya ejerció el poder, ya trabajó por el país, ya hizo la tarea”, mencionó.

En la entrevista, Iván Duque también aprovechó para mandar mensajes sobre la labor en la presidencia del país y soltó frases que parecen indirectas a Gustavo Petro, como ya lo había hecho en el pasado.