Cada vez falta menos para que Iván Duque finalice su periodo como presidente de Colombia. El próximo 7 de agosto Gustavo Petro se posesionará como el nuevo mandatario y empezará una nueva era, pues es el primer gobierno de izquierda que estará en el poder; sin embargo, antes de irse, el actual jefe de Estado ha tirado una que otra pulla para su sucesor. 

Desde Miami, Estados Unidos, donde recibió un premio por liderazgo y habló con varios empresarios sobre inversión en el país, Duque hizo un análisis de la política y de las elecciones de presidentes, allí indicó que la tarea primordial que tiene un mandatario es la de encaminar y materializar programas sociales para cerrar las brechas de desigualdad en los países, no para imponer conceptos o ideas.

“Cuando nos eligen, es como presidentes, no como emperadores, no somos gobernantes únicos, los presidentes no son elegidos para imponer las cosas en las que creen, uno es elegido para cerrar brechas y trabajar de la mano de las instituciones para hacer reformas duraderas”, señaló. 

Lee También

Además, aseguró que las personas que lleguen al poder deben tener la capacidad de destacar lo que encontraron bien y empezar a construir sobre lo que ya se ha hecho, un indirectazo para Petro: “También es para tener la capacidad de reconocer la evolución de las cosas que se hicieron bien en el pasado y tratar de sostener la certidumbre para el bien del futuro”.

Por el momento Duque y Petro avanzan en el proceso de empalme para el que han designado equipos específicos en las diferentes carteras y pronto se dará a conocer las conclusiones de dicho trabajo.