“Me alegra que nosotros hayamos visto en el 2019, que llegaron a nuestro país más de 360 mil turistas a través de cruceros. (…) Nosotros tenemos que ponernos la meta de que en los próximos años podamos duplicar y triplicar ese número de turistas”, señaló el jefe de Estado, durante su intervención en el evento.

También se comprometió a acercar su Gobierno a los 6 millones de visitantes no residentes para lograr que el turismo sea el nuevo petróleo y contribuir a generar empleo en el país.

“Nuestro país tiene una gran riqueza natural, nuestro país tiene en el medio ambiente ese gran aliado del desarrollo, porque este país tiene el 50% de los páramos del planeta, el 35% de nuestro territorio es amazónico, el 50% de nuestro territorio está revestido de selva tropical húmeda”, destacó el mandatario colombiano.

Para cumplir con la meta de duplicar o triplicar el turismo en el país, Iván Duque afirmó que Colombia se debe enfocar en una campaña de mercadeo que se especialice en todas las líneas de crucero que tiene el mundo.

“Que cuando se piense en Colombia, se piense en un país que tiene siempre los brazos abiertos para el turismo, pero, sobre todo, que este país se caracterice por un sello que, muchas veces, no está ni en nuestros eslóganes, ni en nuestras campañas, pero que es reconocido como la mayor atribución que tiene nuestro país: ser el país más acogedor del mundo”, agregó.

Duque también dice que la mencionada campaña se debe centrar en reconocer el servicio al cliente, la emoción y la conexión de todo un país con riqueza geográfica, cultural y humana. Además, exaltó que el sector del turismo será el transformador de la economía del país.

Esa campaña, dijo, se dará a conocer “en todos los lugares del mundo, con nuestras embajadas, y esperamos que ese sea, también, un movilizador del turismo en nuestro país”.

La vitrina turística de Anato se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el próximo 28 de febrero. Este escenario es considerado el evento más importante del turismo en Colombia.

Según Anato, la Vitrina se creó como una herramienta comercial para que los Agentes de Viajes tuvieran la oportunidad de encontrar, en un solo lugar, toda la cadena turística de bienes y servicios turísticos de más de 35 países y todas las regiones de Colombia, y para que los cerca de 16.000 visitantes profesionales los conozcan y comercialicen en el mercado turístico.