Esa franquicia de McDonald’s  publicó un cartel en el que presentaba esta estrategia con la que busca combatir la dificultad que viven en ese país. La oferta se hizo viral gracias al aviso que dio a conocer un usuario en su cuenta de Twitter:

La cadena ‘Univisión’ aseguró que este restaurante, ubicado en Altamont (en el estado de Illinois, ver mapa), advierte en su cartel que los empleados deben durar al menos 6 meses en sus cargos y cumplir con los criterios para que reciban sus iPhones.

Univisión también indicó que el anuncio no explica cuáles son los “otros criterios” y añade que la oferta es solo en ese establecimiento, que ofrece salarios desde los 13 dólares por hora. Añade que el pago mínimo por hora en el estado de Illinois es de 11 dólares.

Esta no es la primera vez que McDonald’s presenta este tipo de incentivos, pues una sucursal en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida (EE. UU.), incluso ofreció 50 dólares a quienes simplemente se presentaran a entrevistas de trabajos.

McDonald’s USA explica que esta compañía suele aumentar la cantidad de contrataciones en la temporada de verano y por eso se implementan ese tipo de programas como incentivos de pago, como bonificaciones por inicio de sesión y beneficios como ofrecer tiempo libre pagado, según declaraciones replicadas por Univisión.

Lee También

Acerca de esta realidad, la agencia EFE explicó que los restaurantes están buscando empleados desesperadamente en plena recuperación pues la economía estadounidense está mostrando un fenómeno insólito tras la crisis provocada por la pandemia: más puestos de trabajo que demandantes de empleo.