Esa es una de las irregularidades por las que la Aerocivil formuló pliego de cargos a la compañía aérea, y, según explicó en un comunicado, estos hechos tienen relación con una posible falta en cuanto al uso “del slot asignado” para su operación en el aeropuerto Los Garzones de Montería, Córdoba.

Un ‘slot’ asignado, según el organismo de aviación, es un tiempo o permiso que se le asigna a cada aeronave para que proceda con el despegue o aterrizaje, e incumplirlo le puede acarrear sanciones y multas a la aerolínea.

Estos tiempos permiten que las compañías ajusten sus operaciones e itinerarios a cumplir.

La segunda falta por la que investigan a Avianca tiene que ver con la “presunta violación de las disposiciones sanitarias vigentes”, y en este caso puntual la Aerocivil no entró en detalles.

Una vez se hizo pública esta información, la aerolínea respondió que no ha sido notificada sobre esta investigación y que desconoce el alcance del anuncio, pero que estará dispuesta a colaborar para esclarecer el caso.

Además, de acuerdo con La República, Avianca dijo que espera “que se le apliquen las mismas exigencias que son impuestas por las autoridades al resto de la industria” aérea.