El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció una serie de beneficios tributarios para las empresas que deseen invertir en el proceso de vacunación contra el virus COVID-19, tal como lo resalta La República.

“Las empresas que desean participar en estos procesos para la fabricación de vacunas se pueden postular para acceder a beneficios tributarios, que para 2021 cuenta con un cupo de $ 1,9 billones”, manifestó Mabel Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lee También

La jefe de la cartera científica aseguró que en 2020 fueron tenidos en cuenta dos proyectos que estaban desarrollando vacunas para animales por 1.100 millones de pesos.

El mencionado medio destacó que las farmacéuticas que quieran fabricar la vacuna contra el coronavirus tendrán derecho a descontar de su impuesto de renta a cargo el 25 % del valor invertido en el periodo gravable en que se realizó la inversión. Esto último, con la condición de que no supere 25 % del impuesto a pagar.

Por otra parte, micro, pequeñas y medianas empresas que inviertan en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación podrán tener un crédito fiscal correspondiente al 50 % de la inversión que registren ante el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación (Cnbt). 

El plazo máximo que tienen las empresas para postular sus proyectos es el 2 de agosto del año en curso. El presupuesto debe incluir personal, asesorías y otros gastos.