En 1993, hace 30 años, comenzó el sueño de una empresa que hoy en día es una de las más respetadas del país y emplea a miles de colombianos. Esta nació en Villavicencio.

Chaparro comenzó haciendo mandados con una bicicleta usada que compró en 1993 y no se detuvo hasta llegar al podio de la mensajería comercial en el país.

Por apenas 20.000 pesos de la época, el empresario compró la cicla usada con la que empezó por su cuenta. Posteriormente, llegó la formalización de una empresa y la construcción de un imperio, detalló Blu Radio.

Lo que empezó como una empresa casera con un letrero de icopor se volvió una enorme compañía que actualmente tiene más de 3.000 locales en el país y emplea a unas 6.000 personas en territorio nacional.

(Vea tambiénTransmilenio está en riesgo financiero y los colados lo siguen empujando a la quiebra).

Lee También

En su momento, el llanero contó cómo eran las duras jornadas cuando estaba naciendo la empresa en Villavicencio.

“Eran jornadas de más de 20 horas en las que no me bajaba de la bicicleta. Repartiendo desde las 3 de la mañana los periódicos, luego los extractos y después camino al colegio, donde terminé mi bachillerato en la nocturna”, dijo Chaparro en su momento a Portafolio.

Inter Rapidísimo ya le pisa los talones a Servientrega, líder de ese mercado

Un informe del Ministerio de las TIC indicó que las 3 empresas que lideran el mercado de la mensajería en Colombia actualmente son Servientrega, Inter Rapidísimo y Envía.

Con 9,36 millones de envíos, Servientrega lidera el listado, muy cerca está Inter Rapidísimo con 8,31 millones de envíos y un poco más atrás aparece Envía con 5,56 millones de despachos (durante el último trimestre del 2022), añadió esa cartera.

Al momento de comparar el trimestre final de 2021 con el de 2022, es evidente que Inter Rapidísimo tuvo un importante incremento de envíos hechos durante ese periodo de tiempo.

La empresa colombiana llegó a ser socia de la Fifa y hasta puso sus vallas publicitarias en los estadios del Mundial Qatar 2022.