Tanto el gobierno de Iván Duque como el de Donald Trump, en 2020, activaron las ayudas económicas con las que han beneficiado a millones de familia; las ayudas mejoraron significativamente para los estadounidenses cuando llegó Joe Biden a la presidencia.

(Vea también: Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Bancolombia, Movii, Daviplata y otras entidades)

Ingreso solidario de Colombia: ¿cuánto dinero entrega?

Como indica la página oficial del proyecto, el Gobierno aprobó en 2020 un total de 15 pagos de $ 160 mil mensuales a familias de los estratos más necesitados del país y, hasta febrero de 2021, ya se habían invertido $ 2,5 billones en ese plan.

Los aportes, que le llegarán a los beneficiados hasta junio de 2021, podrán recibirlo personas de hogares bancarizados y no bancarizados.

Dinero que entrega Estados Unidos en sus cheques de estímulo

Como señaló CNN, ya se van a completar 3 rondas de estímulos que entregará el gobierno estadounidense, las dos primeras las aprobó Donald Trump y fueron de 600 dólares (más de $ 2 millones) y 1.200 dólares (alrededor de $ 4,2 millones), respectivamente.

Ahora, Joe Biden y la Cámara están a punto de aprobar la entrega de estímulos personales de 1.400 dólares (casi $ 5 millones), es decir, que si en un núcleo familiar hay una pareja y dos hijos, podrían reclamar hasta 5.600 dólares mensuales (cerca de $ 20 millones), informó el medio.

(Vea también: Príncipe Carlos acelera encuentro con Joe Biden; lo verá primero que la reina Isabel II)

A quiénes llegan los cheques de estímulo que da EE. UU.

Como aseguró el informativo, el monto se le entrefa a personas solteras que ganen, al año, menos de 75 mil dólares, padres solteros que reciban menos de 112.500 dólares y parejas que declaren menos de 150 mil dólares; si sus ingresos aumentan, se harán ajustes en su estímulo.

Los cheques se dan teniendo en cuenta la última declaración del contribuyente que hizo la persona; si el ciudadano gana más de 80 mil dólares, un padre o madre soltero más de 120 mil dólares o una pareja más de 160 mil dólares, no recibirá ninguna ayuda del Gobierno.

Las nuevas entregan dependen de lo que apruebe la Cámara, y se estima que destine 1,9 billones de dólares para la tercera fase del aporte.