El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) tiene como objetivo ayudar a las familias pobres y vulnerables de Bogotá con un pago mensual, el cual tiene como objetivo aumentar los ingresos en los hogares y reducir los índices de pobreza alimentaria.

(Vea también: Gobierno sorprende a trabajadores en Colombia con jugada que impactaría salarios)

Así pues, la Secretaría Distrital de Integración Social anunció que, a partir de este viernes 24 de marzo, comienzan los pagos del tercer ciclo de 2023, con una inversión de 44.000 millones de pesos para cerca de 265.265 familias.

Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado se les entrega a aquellas personas que están registradas en el Sisbén de Bogotá y que están clasificadas en los grupos A o B. 

Cabe destacar que el desembolso del dinero solo se le hará a una persona de la familia, por lo que se sugiere que sea un adulto, jefe del hogar.

Cómo reclamar el Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

Los beneficiarios de los giros deben tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con el Distrito ya que allí se les consignará el dinero: Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la mano, Nequi), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

Lee También

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado: cuánto es el monto

Los pagos del IMG están dirigidos para las familias que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema y los montos varían entre 740.000 pesos y 60.000 pesos, según las características de cada hogar. 

Para determinar el valor del giro, la entidad tiene en cuenta los hogares más pobres y con mayor necesidad, la cantidad de personas que los conforman y que ninguno de los integrantes sean beneficiarios de otros programas.