author
Escrito por:  Julian Bermúdez
Editor     Jun 25, 2024 - 5:59 am

La historia de Ikea es mundialmente conocida. La multinacional sueca tiene presencia en una gran cantidad de países y uno de los factores que más impacta a donde llega son sus precios.

En su llegada a Colombia mostraron varios productos, además que, aplicando lo que hacen mundialmente, al ofrecer productos desarmados que pueden ser ensamblados fácilmente los dan a un precio más económico que el de la competencia.

(Vea también: quién fue el fundador de Ikea; la curiosa historia con la que nació)

Pero ese no es el secreto de Ikea. Su secreto está en cómo han construido su lugar. El recorrido que hacen sus visitantes ha sido denominado mundialmente como un ‘showroom’ que funciona como un centro atracción para sus compradores.

Este rótulo se lo ha ganado como consecuencia de que, por ejemplo, en 2021, atrajo a 775 millones de consumidores en todo el mundo, mucho más que algunos parques de atracciones.

De hecho, en otros países del mundo es muy normal que los visitantes prueben los muebles, se sienten en ellos y aprovechen para mirar la calidad de lo que van a comprar. Esta situación poco se ve en Colombia, pues, por crianza, cultura y respeto, hay muchas personas que no lo hacen, a no ser que lo vayan a comprar.

Es más, el producto que más vende Ikea en todo el mundo no son muebles sino unas famosas albóndigas que los visitantes terminan comprando, pues son una representación de la gastronomía sueca, de donde es esta marca.

Lee También

Ikea en Colombia: multinacional sigue creciendo

Con su exitosa llegada a Bogotá, la marca decidió expandirse y abrir establecimientos en Cali y Medellín, ambas ciudades con una gran oportunidad de negocio y en constante crecimiento.

Así como Ikea llegó de la mano del centro comercial MallPlaza en la capital, en Cali lo hizo con un centro comercial que lleva el mismo nombre. En Medellín lo hará en el centro comercial Viva Envigado.

(Vea también: Usan nombre de Ikea para engañar: productos en oferta terminan siendo mentira)

Con todo esto se nota que esta multinacional sueca está teniendo una buena acogida en Colombia y que más allá de los muebles que venda, su estrategia de hacerse sentir sirve, aunque muchos visitantes ni lo noten.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.