Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) puso en marcha dos nuevas medidas que favorecerán a personas que ya terminaron sus estudios, pero están desempleos y a aquellos que siguen sin reponerse de las afectaciones económicas que trajo la COVID-19.

(Vea también: Qué tiene que ver papá de Íngrid Betancourt con Icetex; el comienzo es doloroso)

Por la pandemia, la entidad creó un plan de auxilio que consistía en la interrupción de pago de las cuotas sin causación de intereses, reducción de las tasas y ampliación de los plazos para pagar las cuotas. Este tenía vigencia hasta febrero del 2022, por lo que desde el primero de marzo empezaron a regir otros dos nuevos “alivios”.

Cuáles son los nuevos alivios del Icetex y cómo aplicar a ellos

El primero, explicó la entidad en un comunicado, se llama reducción transitoria de la tasa de interés y trata sobre bajar la tasa de los créditos. La reducción será del 50 % de los puntos adicionales al IPC, indicó el Instituto.

(Vea también: “Mucho cuidado”: Iván Duque le pone peros a propuesta de Petro sobre el Icetex)

Este beneficio solo aplicará para los cerca de 78.000 usuarios que accedieron al auxilio por COVID-19, mencionado anteriormente.

Lee También

El otro alivio fue bautizado como suspensión de pago en cuotas de créditos vigentes y aplica para personas en etapa de amortización que no tienen empleo o que dependen económicamente de una persona sin trabajo.

(Vea también: Icetex tendrá nueva forma de pagar deuda; dejará de cobrar mora a varios)

El beneficio consiste en suspender los pagos del crédito por hasta 6 meses, prorrogables por hasta otros 6 meses. Para aplicar a este alivio se deben seguir los siguientes pasos:

  • Si la persona está al día en sus cuotas, debe comunicarse al (601) 7-46-70-18.
  • Si la persona tiene mora de entre 1 y 90 días, debe llamar al (601) 3-71-53-27.
  • Si la persona tiene una mora mayor a 90 días, debe hacer la solicitud del alivio e el (601) 7-49-02-12.

Según el Icetex, para este 2022 llegarán nuevos alivios que hace parte de la  la “transformación” que están implementando en la entidad.