author
Periodista     Jun 26, 2024 - 9:34 am

Los líos económicos no solo se sienten en los países emergentes, sino que también aprieta con fuerza a aquellos que pertenecen al primer mundo, como es el caso del suelo estadounidense.

(Vea también: Confirman qué pasará con famoso restaurante Sierra Nevada luego de crisis que anunció)

Después de los anuncios de una recesión económica en ese territorio, parece que ahora sí el impacto se siente en varias de las marcas que, en otro momento, eran de las más visitadas por los consumidores.

En el caso de Hooters, establecimiento reconocido por sus alitas de pollo y muy famoso por los trajes distintivos que usan sus camareras, esa sombra de caída económica hizo que tuviera que cerrar abruptamente decenas de sus tiendas consideradas de “bajo rendimiento”.

La empresa adujo que “las condiciones actuales del mercado”son la principal razón para el cierre masivo de locales. La decisión llegó de la mando en un contexto en el que la inflación en Estados Unidos está afectando duramente el poder adquisitivo de los consumidores.

De acuerdo con The New York Post, Hooters ha cerrado cerca de 40 de sus 300 restaurantes en todo el mundo. En EE. UU. tuvo que despedirse de sus establecimientos en Florida, Kentucky, Rhode Island, Texas y Virginia.

Los cierres masivos están enfocados en los locales que estaban obteniendo rendimientos insuficientes en términos de ingresos y rentabilidad. Desde 2018, Hooters sufrió una disminución del 12 % en la cantidad de restaurantes que poseía, pues pasó de 333 a 293 al final de 2023, según revelaron Technomic y USA Today.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.