En ese mismo análisis de la Organización Internacional del Trabajo se estableció que esta situación afecta cada vez más el mercado laboral, pues las mujeres no logran conseguir empleos de buena calidad. De hecho, entre las cifras del estudio se establece que aún hay una gran brecha en la equidad de género.

Según explicó RCN Radio, mientras “las mujeres son las más afectadas con el  49.03 % (de informalidad, los hombres reportan 45.5 %”. Esto representa una variación de más de cuatro puntos porcentuales en los géneros.

salario minimo

Artículo relacionado

Así va la propuesta de subir 10 % el salario mínimo en Colombia

“En algunos casos las altas cifras de informalidad en el género femenino se dan por las dificultades que encuentran las mujeres para adaptarse a las exigencias laborales sin dejar de lado las responsabilidades hogareñas”, le explicó Ernesto Herrera, presidente de la junta directiva de Asocajas a la cadena radial.

Frente a esto, es importante destacar que la Organización Internacional del Trabajo indicó que cerca de 6 de cada 10 personas de la población mundial aún tiene trabajos varios o informales. Esto, como consecuencia del bajo crecimiento de los países emergentes.

A estos datos también se suma que, por ejemplo, en las zonas rurales del país (23 % de la población total colombiana) las cifras de esta informalidad están por encima de 80 %, concluyó el estudio citado por RCN Radio.