Fueron 410 personas de la élite de Bogotá las que, según El Tiempo, invirtieron en un negocio que promovía una empresa de Alemania,  que les prometía jugosas ganancias. 

(Vea también: Platal que recibirá Justo & Bueno si le avalan financiación extranjera para salvarse)

Los respetados profesionales de la capital del país metieron entre 4 y 200 millones de pesos, señala el diario, pero no han visto ni un solo peso de sus dividendos. 

Habrían tumbado a personas de la élite con negocio de minilingotes de oro

Los inversionistas utilizaron sus millones de pesos para comprar minilingotes de oro respaldados con criptomonedas, tecnología de punta, entre otros productos que estaban en el portafolio de la empresa.

A los colombianos los convencieron con reuniones en las que les aseguraban que el negocio era seguro y con muy buenas ganancias en poco tiempo. Se les dio la clave de una plataforma donde podrían hacer la inversión y recibir las ganancias en sus monederos virtuales. 

Lee También

A varios, además, les entregaron tarjetas con las que supuestamente podían retirar la plata ganada, que aumentaría por comisiones que recibirían si traían más gente al supuesto negocio. 

(Vea también: El cambio que se vendría para empleados en Colombia: ¿aplicará para trabajos estables?)

Al principio todo marchaba bien, según los afectados citados por El Tiempo, pero de un momento a otro dejaron de ver ganancias. Tampoco recibieron la tecnología de punta que les prometieron. 

De acuerdo con el periódico, fueron más de 1.500 millones los que se invirtieron en ese negocio, por los que los profesionales están mirando qué recursos legales tomar para recuperar la plata.