“Además de haber conseguido el apoyo ampliamente mayoritario de sus proveedores y aliados, logró atraer a un financiador internacional para recuperar su tracción”, aseguró en un comunicado la empresa, de la que hace unos días se llegó a creer que sería vendida.

Lo que no reveló la cadena de supermercados fue el nombre de quién será su apoyo financiero, que lo ayudará a salvar su operación en Colombia.

Cuánta plata darán a Justo & Bueno en financiación internacional

Después de encontrar un financiador, esta firma presentó la solicitud a la Superintendencia de Sociedades el 28 de septiembre de 2021, se lee en la comunicación, en la que enseguida se detalló:

“De ser aprobada [la operación de financiamiento], implicará el ingreso efectivo de 75 millones de dólares como capital de trabajo para sellar definitivamente la reestructuración operacional y financiera de la compañía”.

Lee También

Esto quiere decir que la inyección para Justo & Bueno sería, al precio del dólar de hoy, de más de 285.000 millones de pesos colombianos.

Queda esperar que se realice la audiencia en la que se resolverá esta situación de la empresa que fue fundada por Michel Olmi.