El escándalo de la Feria Buró por el gesto de su gerente, María Alejandra Silva, con un empleado de logística, ocurrido en julio pasado, sigue más vivo que nunca y tiene un nuevo episodio. Buena parte de las empresas que participan en el evento ya trabajan para crear una nueva feria, que se llamaría Vassar, y quitarse el rótulo del famoso Buró.

Así lo explicó una de las promotoras de este nuevo colectivo de compañías que desde ya alistan la que será una nueva plaza para promover el emprendimiento en la ciudad.

“Ya era el momento de que todos nos uniéramos como emprendedores a crear esta asociación, donde podemos buscar más beneficios, movernos en una unidad y encontrar varias experiencias y oportunidades para todos estos emprendimientos que hay en Colombia”, explicó Paula Maldonado, una de las promotoras de la nueva feria, citada por La W.

(Vea también: Casi 10 tiendas anunciaron que no volverán a la Feria Buró… y podrían ser más)

La asociación que promueven ahora estará abierta para los emprendedores y tendrá varias cláusulas legales como que no se podrá hacer nada ilícito. Además, estará dividida en diferentes categorías como joyería, moda y diseño, entre otras.

Esta nueva apuesta, según dicen los promotores, también promete que será más incluyente en todo sentido. Además, quienes la integrarán ya avanzan en la licitación pública para organizar la feria a la que se presentaron varios operadores logísticos.

Lee También

La compañía que se convertirá en operador de la feria será Páramo, que también organiza el famoso Festival Estéreo Picnic.

¿Feria Buró se acabaría en Bogotá?

Según detalló Paula Maldonado, esta nueva plataforma de la Feria Vassar se convertirá en un espacio creativo, de apoyo a los emprendedores, sin importar que sean grandes o pequeños.

“Vamos a apoyar nuevos emprendimientos pequeños, es toda la experiencia para los visitantes, pero también para los expositores. Va a ser una feria muy espectacular”, explicó la promotora de la feria que reemplazará a Buró.

(Vea también: El reclamo de Félix de Bedout a gerente de Buró por negarle pizza a logístico)

Ante esta nueva asociación, Julio Sánchez Cristo dio por hecho que es muy posible que Buró no se vuelva a organizar en la capital o por lo menos no contará con el mismo éxito.

“Yo creo que fue el último año de Buró”: sentenció el periodista de La W.