Aunque dijo en El Tiempo que por el momento el grupo empresarial quiere continuar con los ojos puestos sobre el proyecto Semana, del cual es dueño del 50 %, Gabriel Gilinski no descartó la posibilidad de comprar el icónico diario de la capital del Valle.

A la pregunta de si el grupo comprará o no El País, el empresario le respondió al rotativo que “por el momento prefiere no comentar”, pero que constantemente está mirando opciones para crecer en Colombia y aportar al desarrollo económico.

Lee También

Todo esto se da después de que la Superintendencia de Sociedades autorizara al medio de comunicación caleño para entrar en proceso de reorganización empresarial, por la inestabilidad financiera y las deudas que enfrenta la compañía.

“Esta empresa, como la mayoría de medios de comunicación escritos de Colombia y el mundo, durante los últimos años ha debido afrontar una serie de cambios derivados de la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector de las comunicaciones, que han distorsionado la relación con los anunciantes y por ende han afectado los ingresos de la compañía”, dijo hace unos días la directora y gerente del diario, María Elvira Rodríguez.