Así lo asegura el medio brasileño Estado, de Sao Paulo, que publica una versión que asegura que Cencosud estaría interesado en comprar el Grupo Éxito, cuyas operaciones –además de Colombia– están en Uruguay y Argentina.

Cencosud habría mostrado su interés en grupo Éxito para, de esta manera, ratificarse como el líder del comercio en América Latina, con más de 1.100 tiendas y ventas de más de 13.800 millones de dólares y marcas que operan en Colombia como Jumbo, Metro o Easy.

Según describe Blu Radio, Cencosud tiene ventas en Colombia de más de 3,8 billones de pesos y es la cuarta cadena de supermercados; Éxito es la primera.

Ese mismo medio enfatiza en que el rumor obedece a un plan de inversión que tiene Cencosud y que está fijado a 2023, en momentos en los que internamente se debate en un proceso de sucesión, pero también sus ventas van al alza por cuenta del comercio electrónico.

Posible venta del Éxito: ¿quién es el dueño de Cencosud, eventual comprador?

Cencosud es propiedad del magnate Horst Paulmann, que a sus 86 años ha dejado temporalmente el cargo debido a problemas de salud. Uno de sus hijos lo reemplaza en la presidencia de la junta del Grupo.

Blu Radio recuerda que ese grupo chileno llegó a Colombia en 2012, cuando compró la operación de Carrefour por unos 2.500 millones de dólares. Además, enfatiza en que no es la primera vez que Cencosud muestra interés en el Grupo Éxito, en 2006 ofreció comprar una gran parte de las acciones de la compañía.

Pulzo intentó contactar al Éxito, pero la compañía no se referirá aún a un eventual interés de compra por parte de Cencosud.