En rueda de prensa, el Grupo Éxito informó que dichas utilidades fueron de 4 veces más que durante el 2019.

Por su parte, los ingresos operacionales consolidados fueron de 15,7 billones de pesos, un crecimiento del 2,9 % frente al año inmediatamente anterior y a pesar de que durante 4 meses el país estuvo casi paralizado por completo, debido a la prolongada cuarentena implementada y extendida en varias oportunidades por el Gobierno de Iván Duque.

Los ingresos del Grupo Éxito en Colombia crecieron un 3,7 % en relación con el ejercicio del 2019, equivalentes a 12,2 billones de pesos.

Un récord lograron los canales de comercio electrónico y presencial en el país durante el año de la pandemia, con 1,5 billones de pesos, casi 3 veces más que el año previo.

El buen comportamiento del grupo ya se vislumbraba desde las cifras del tercer trimestre del 2020, cuando La utilidad neta fue de 51.814 millones de pesos durante el trimestre comparada con un resultado de 11.033 millones de pesos en el mismo trimestre del año anterior, lo que significó un crecimiento de 4,7 veces.

El Grupo Éxito señaló que los resultados del tercer trimestre de 2020 estuvieron apalancados al por el positivo desempeño de las ventas de los canales de comercio directo y electrónico en Colombia, que tal como se reporta ahora para todo el 2020, tuvieron un crecimiento récord del 250 %, es decir, 3,5 veces la cifra del año anterior, y por la buena evolución de las ventas al por menor en Uruguay que se incrementaron en 11,3 %.