Escrito por:  Redacción Economía
Dic 12, 2024 - 3:24 pm

Aunque para las últimas generaciones Carulla se ha dado a conocer como una marca establecida en sectores acaudalados en la ciudad de Bogotá, el grupo salvadoreño Calleja (los nuevos dueños del grupo Éxito) buscan que la marca llegue a todos los rincones de la ciudad con el mismo nivel de servicio.

(Vea también: Dueños del Carulla de Galerías (Bogotá) ya tomaron una decisión con ese histórico punto)

En ese sentido, planean hacerlo a través de la transformación de los supermercados Surtimax y Surtimayorista, los cuales serán reconvertidos progresivamente durante el 2025, año en el que el Grupo Éxito tendrá una inversión total cercana a los 100 millones de dólares en sus operaciones en el país.

Así las cosas, las cinco marcas de la compañía en el sector del ‘retail’ serán unificadas en Carulla y Éxito, en cuanto esperan que el primero se convierta en el “supermercado de Colombia”.

El prototipo de la transformación es el Carulla de Galerías, en donde llevaron a cabo importantes modificaciones con las que esperan cambiar radicalmente la experiencia de los clientes, de acuerdo con lo percibido por el Grupo Calleja en Salvador, donde son propietarios de la línea de supermercados Super Selectos.

En El Salvador, Super Selectos atiende en todo barrio, no importa dónde y somos número uno en todos los diferentes segmentos  porque creemos que todos merecen lo mejor cerca de su casa y ese es el enorme reto que tiene Carulla para posicionarse otra vez como algo cercano”, le dijo Juan Carlos Calleja a Pulzo.

“Cuando yo entré en este negocio, hace 28 años, había gente que me decía que los supermercados de los barrios populares no hay que hacerlo muy bonitos, porque se puede asustar al cliente. Me daba asco ese pensamiento, porque lo que siento es que no importa dónde vive alguien, todos merecemos lo mejor cerca de nuestra casa, obviamente a los precios adecuados”, puntualizó el empresario.

Lee También

¿Cómo hará Carulla para llegar con mejores precios al sur de Bogotá?

Una de las estrategias más visibles y uno de los enfoques principales, además de la nueva distribución y aspecto de los supermercados, es el precio y así lo enfatizó Juan Carlos Calleja, que considera que unos rangos adecuados son fundamentales para que Carulla cubra un público más extenso.

Para ello formularon estrategias como la de los “Precios Insuperables”, con la que este año llegaron a más de 1.000 productos, no solo con marcas propias, sino también a través de más de 80 proveedores nacionales que se suman a la iniciativa.

Se trata de más de 200 marcas, entre ellas las propias que ya han ganado reconocimiento como Ekono, Éxito, Frescampo y Taeq, con productos que han sido adquiridos este año por más de 570.000 clientes en todo el país.

Además de ello, en Carulla le apostarán a fortalecer los días temáticos para descuentos de determinados productos, además de rebajas de fin de semana, semanales y quincenales.

David Otero
Periodista de Pulzo.com

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.