Escrito por:  Redacción Economía
Nov 29, 2024 - 12:24 pm

A pocas semanas de terminar este 2024 se hizo oficial la decisión que tomó el Grupo Éxito de acabar con dos de sus marcas más recordadas, Surtimax y Surtimayorista. La estrategia de ese conglomerado es fortalecer la marca Carulla, que asumirá el dominio de esos negocios.

Con base en esto, el cambio grande será que algunos de los supermercados Surtimax y Surtimayoristas se convertirán a Éxito o Carulla, dependiendo de factores como el tamaño, zona y oferta.

Los cambios en la organización los oficializó la cadena esta semana, con énfasis en las mejoras que tendrán los formatos Carulla, con mejores precios, nuevas ubicaciones y palancas de ahorro para los clientes. Según dice el Éxito, quieren convertir a Carulla en el “supermercado de Colombia”.

¿Qué pasó con el Grupo Éxito?

Este conglomerado, uno de los más grandes del país, apostará por una reconversión de supermercados éxito para que sean Carulla. De hecho, informó que ya se hicieron los cambios en dos de los principales puntos en Bogotá y Medellín: el Carulla Gran Vía, en Medellín, y Carulla Galerías en Bogotá, más de 2.600 mts2, con una inversión cercana a los $ 12.500 millones de pesos.

La promesa del Grupo es que, desde ahora, los clientes de ambos puntos, ubicados en zonas estratégicas de la capital y de Medellín, tendrán a la mano descuentos hasta del 45% en una gran variedad de productos.

(Vea también: Supermercado Éxito de más de 1.000 m² en Medellín cambia de nombre y tiene nueva cara)

Lee También

La organización detalló, además, que los cambios se dan como consecuencia del proyecto de unificación de marcas de retail de Grupo Éxito en Colombia bajo las marcas mencionadas.

“Estas son las marcas con la mayor capilaridad, amplio surtido y que ofrecen una experiencia diferencial al cliente.  A septiembre ya se han reconvertido 24 tiendas, al finalizar el año serán alrededor de 30 tiendas reconvertidas a Éxito y a Carulla”, explicó el Éxito en un comunicado enviado a medios.

Además, explicó que en 2025 se continuará con las reconversiones y se irá avanzando de manera progresiva y paulatina en un plazo aproximado de tres años. En ese sentido, se acabarán las marcas Surtimax y Surtimayorista de forma paulatina.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.