Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
El origen de Andrés Carne de Res
Fundado por Andrés Jaramillo, Andrés Carne de Res comenzó como un modesto proyecto en 1982. Jaramillo, cansado de la vida urbana y universitaria, decidió trasladarse a Chía.
(Lea también: Dónde están los negocios de Andrés Carne de Res: unos duros pasan de agache en Colombia)
En una choza a la orilla de la carretera, empezó a construir el restaurante de sus sueños, utilizando sus habilidades de carpintero para crear mesas y un letrero hecho a mano. Con el tiempo, el pequeño restaurante se convirtió en un fenómeno nacional, expandiéndose a otras ciudades y consolidándose como un símbolo de la cultura gastronómica colombiana.
Quienes son los dueños de Andrés Carne de Res y qué otros restaurantes tienen
En 2017, la marca Andrés Carne de Res se unió al Grupo Conboca, conocido por otras marcas como Kokoriko, Helados Mimo’s, y la cerveza artesanal Palos de Moguer.
Según El Tiempo, los principales accionistas de la empresa son el fondo extranjero Transandino Colombia FCP, el fondo de capital MAS de Colombia Latam, y el propio Andrés Jaramillo junto a su familia. Esta integración ha permitido a Andrés Carne de Res mantener su relevancia y expansión en el mercado.
Ver esta publicación en Instagram
Por qué Andrés Carne de Res es tendencia
Un incidente ocurrido el pasado 17 de agosto ha dejado a Laura Villamil con quemaduras críticas. La bailarina, que se encontraba en medio de una actuación, sufrió graves lesiones que requirieron varias intervenciones quirúrgicas.
En una entrevista con Lo Sé Todo, Santiago Villamil, hermano de la bailarina, confirmó que Laura ha contraído tres tipos diferentes de bacterias, de las cuales solo una ha sido erradicada. La joven será sometida a una nueva cirugía este viernes 6 de septiembre para intentar reparar los daños.
“Ya no hay piel de ella sana, ya lo han utilizado para injertos, no hay piel donante. Lo que van a realizar es: van a rapar a mi hermana la cabecita, todo el cabello la van rapar para utilizar piel del curo cabelludo, volverla injerto y ponerlo en las heridas que le ocasionó el fuego”, señaló Santiago Villamil.
Falta de acuerdo y medidas legales
Hasta el momento, no ha habido un acercamiento significativo por parte del restaurante para resolver la situación. La familia Villamil señaló que la persona del restaurante que estaba en el hospital ya no se encuentra con ellos.
(Vea también: Aclaran cuál será el local de Andrés Carne de Res que cerrarán; dicen desde cuándo aplica)
Aunque Andrés Carne de Res ha sido cerrado preventivamente por el Ministerio del Trabajo, la familia de Villamil no apoya un cierre definitivo, pues entiende que muchas personas dependen de este empleo. Sin embargo, exigen sanciones para que se ajusten a las normativas de seguridad.
Santiago Villamil también ha anunciado que están preparando una demanda contra el restaurante, con el objetivo de obtener justicia para su hermana y asegurar que se tomen las medidas adecuadas para evitar futuros incidentes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO