El holding empresarial dueño de Kokoriko está integrado por dos grandes firmas con una enorme experiencia en el mercado nacional de las cadenas de comida.

La primera empresa que lo integra se llama Conboca, grupo que administra cadenas de la talla de Palos de Moguer y Mimo’s.

A su vez, la segunda firma del mencionado holding es Inmaculada Guadalupe y Amigos. Esta es ampliamente reconocida en Colombia por administrar la cadena Andrés Carne de Res.

Según la revista especializada La Barra, este holding dueño de Kokoriko representa la tercera cadena con mayor tamaño en el mercado colombiano de restaurantes.

(Vea tambiénIdentifican a mujer acusada de no pagar en taxis, restaurantes y hoteles: sigue campante).

Lee También

Nutresa (por medio de Alsea) y Crepes & Waffles lideran el escalafón de mayor presencia comercial en nuestro país, agregó esa publicación.

Aunque diferentes cadenas extranjeras han llegado al país en los últimos años, algunos de los grupos más destacados de esa industria alimenticia siguen siendo nacionales.

Kokoriko se hizo tendencia en redes por el precio del pollo

El pasado fin de semana se hizo tendencia el precio del pollo asado de algunos restaurantes en el país. En redes sociales, se convirtió en tendencia la cadena de restaurantes Kokoriko a raíz de lo que cuesta comprar un pollo en este lugar.

Varios usuarios aseguraron que el valor está muy alto para el mercado y compararon los precios que maneja el reconocido sitio comercial con lo que vale un pollo en un asadero de barrio o en un supermercado.

Por ejemplo, en la página web de Kokoriko aparece que un pollo asado (8 presas) cuesta 41.900 pesos sin acompañamiento y con una unidad de ají; hecho que causó la furia de algunos internautas.

Si se compara este precio con lo que cuesta un pollo en un asadero de barrio, la diferencia es notoria, pues en un local de un barrio de clase media el pollo asado está entre 25.000 pesos y 27.000 pesos, con papas, arepas y ají.