Como Daniela Alzate fue identificada la mujer señalada de ser ladrona por varios taxistas, oriunda de la ciudad de Medellín, que supuestamente ha aparecido en varios videos que se han viralizado en redes sociales por ladrona. Tal vez, uno de los más recordados, el del taxista que le exige que le pague la carrera.

(Lea también: ‘Las Mecheras’ ya no prenden más: capturan a banda de mujeres que robaba en Ibagué)

“Véanla, esta es la ladrona”, señaló un taxista que la denunció. Ella habría solicitado el servicio y se bajó con la excusa de no tener dinero en efectivo para pagarle, entró a un centro comercial, supuestamente, por un cajero y no volvió a aparecer.

El desesperado taxista la buscó por todo el lugar hasta que la encontró comiendo y la encaró; sin embargo, la mujer no le pagó la carrera y fue el hombre el sacado del sitio por una trabajadora, quien le dijo que bajara la voz y buscara otro forma de pedirle el dinero.

En una publicación de Twitter de Denuncias Antioquia, varios usuarios aseguraron que siempre hace lo mismo. Pediría lo más caro en los restaurantes, además, sería exigente y después que pasa la tarjeta no hay fondos. Bajo la excusa que va a ir a retirar de un cajero, sale del sitio para no volver más, señalan quienes dicen ser víctimas de la mujer.

“Es famosa, no paga el bus, el taxi, la comida, las uñas o peluquería, etc. Finge que está loca cuando llega la Policía y no le hacen nada”, aseguró una usuaria.

En otro video, la sospechosa mujer que se ve borracha y no tiene cómo pagar la cuenta en un restaurante, así que la Policía interviene.

“Resulta que estaba en Bogotá, supuestamente haciendo unos papeles de restitución de tierras, de todos los números que nos dio nadie la conocía; adicional, trató mal a los policías y trató de pegarnos a los que nos encontrábamos ahí. Daniela no pagó la cuenta ni del hotel”, aseguró David Herrera, un trabajador del lugar.

“Hizo lo mismo en un restaurante en El Poblado [Medellín] donde yo trabajaba, como se iba sin pagar, la paré; me atacó con una lata de un producto que tenía en la mano, dejando lesiones en mi rostro. Al llamar al número que nos suministró, respondió la hermana y dijo que ella se escapó”, indicó Katherine Meléndez, en denuncia que habría interpuesto a la mujer.

(Vea también: Ladrones, casados con Chevrolet, Renault y Kia: los carros que más se roban en Colombia)

Además, en varios hoteles ya estarían advirtiendo, con imagen de su cédula y un mensaje, sobre la forma de actuar de quien dicen es una experimentada ladrona.

“Muy pendiente de esta persona; se hospeda y luego no quiere pagar, saca una cantidad de excusas de la tarjeta, entre otros, ya le ha pasado en varios hoteles”, los dueños de estos sitios buscan frenar a la señalada mujer para que no siga robando a otros.

Al parecer, Alzate no sería una ladrona común, siempre aparece bien vestida, con ropa, bolsos y zapatos de marca, por lo que pasa desapercibida en los sitios y brinda cierta confianza.

Algunos usuarios mencionan que la mujer sufriría de desórdenes mentales: “Desde mi humilde opinión, la señora debe tener algún tipo de trastorno disociativo y ni ella ni su familia se han dado cuenta”.

“Creo que no es culpable, culpa de los establecimientos, transportes, Policía y demás que se lo permiten”; “siempre se viste de blanco y lleva ese mismo sombrero, yo creo que tiene un trastorno psicológico”; “qué esperaran para llevar al hospital mental a esa mujer. En nada bueno, va a terminar esa historia“.