Con estas cifras, Aval alcanza los 9,1 billones de pesos de utilidades acumuladas. Según ese medio, esta cifra se asemeja a la de los dividendos de Ecopetrol y es “superior a lo que espera recaudar la reforma tributaria del año pasado”.

El artículo continúa abajo

Asimismo, Semana asegura que el conglomerado repartirá 1,34 billones de pesos entre 63.000 acreedores. Luis Carlos Sarmiento Angulo y su familia poseen el 79,7 por ciento de las acciones.

Sarmiento, el hombre más rico de Colombia de acuerdo con el último escalafón de la revista Forbes, fue uno de los más criticados recientemente por el escándalo de Odebrecht. Aunque los alcances de su responsabilidad están todavía por esclarecerse, se sabe que el grupo Aval fue el principal socio de la empresa brasileña en el país, se benefició de los sobornos entregados en Colombia e incluso sus altos directivos habrían estado enterados de ellos, tal como lo recogió en su momento La Silla Vacía.

Ese medio señala que en los mercados sí hubo alguna repercusión del escándalo, con caídas en el precio de sus acciones, a corto plazo parece no haber repercusión alguna en sus cuentas.

En diciembre la misma revista también había visto con pesimismo el momento que vivía el grupo empresarial, pero los números demuestran que la indignación lo afectó más bien poco hasta el momento, por lo menos económicamente.