Sarmiento Gutiérrez, que fue solicitado por la defensa de Melo, aseguró, según informó La W, que no tuvo ninguna información sobre algún pago ilegal que le hicieron al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales.

De igual manera, el presidente del grupo Aval, dice la emisora, negó que Melo Acosta recibiera alguna bonificación por la adjudicación de la Ruta Sol y que, de acuerdo con Caracol Radio, la reunión con Corficolombiana, a la que asistió en julio de 2009, era para hacer un resumen de los avances y lo que estaba pendiente sobre esa licitación.

El artículo continúa abajo

El directivo indicó, informa Caracol Radio, que cuando se asociaron con Odebrecht, la constructora era una de las empresas más importantes en cuestión de infraestructura. No obstante, en el 2015 la relación se “deterioro” cuando encontraron que la multinacional brasileña estaba haciendo contratos injustificados y finalmente, en el 2016, acabaron con la sociedad al saber del escándalo de corrupción.

“No tenía indicio alguno de que Odebrecht había pagados coimas. Que en el 2015 sí sospechábamos de unos contratos que no eran necesarios, pero hicieron una auditoría y los resultados fueron que no se trataba de sobornos”, aseguró, según citó Caracol Radio.