El contratista, recordado por entregarle dinero a Petro en una bolsa, deberá responder ante el ente de control por la adjudicación de dos millonarios contratos para la construcción de los parques Porvenir en Bosa y Rincón de Suba, informó CM&.

Montes entregó los dos proyectos a una misma firma privada cuyo representante legal era Carlos Gutiérrez, aunque el medio no detalla qué relación tenía con este hombre ni con la empresa que “se dedicaba a la explotación de canteras y yacimientos”, explicó al medio la personera Carmen Castañeda.

“Esa platica no solamente se perdió si no que se nos fue por una alcantarilla y no sabemos a qué lugar. […] Esos recursos no pasaron a los planes de ejecución sino directamente a unas cuentas bancarias personalizadas”, puntualizó la funcionaria.

El artículo continúa abajo

Las obras costaron más de 30.000 millones de pesos y aun así nunca se terminaron. Además, solo hasta el año pasado fue declarada la caducidad de los contratos, puntualizó el noticiero.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.