El Ministerio de Hacienda de Colombia informó que pagará $ 4 billones adicionales del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), es decir, el Fondo que subsidia el precio de la gasolina en el país.

(Lea también: Dolor al bolsillo: precio de la gasolina aumentaría más de 200 pesos cada mes en 2023)

Según explicó el Ministerio, estos recursos se suman a los $ 14,2 billones ya girados con corte a agosto de este año en el marco del subsidio de la gasolina.

“Este es un mensaje del manejo serio y responsable que le estamos dando a las cuentas fiscales y las finanzas públicas. Junto con los ajustes de los precios de los combustibles, estamos resolviendo un problema de años atrás”, expresó el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

(Lea también: Conductores en Colombia sufrirían duro golpe en 2023; gasolina y ACPM se treparían más)

Indicó el ministro Ocampo que, con este pago, se totalizarán $ 18,2 billones girados durante la vigencia 2022.

Deuda sobre el subsidio al precio de la gasolina

Al tiempo que en el Presupuesto General de la Nación de 2023 se incluyeron recursos y otras medidas adicionales para facilitar el pago de las obligaciones pendientes de liquidar de la actual vigencia.

“En línea con el manejo responsable de las cuentas fiscales y las finanzas públicas, continuamos haciendo los pagos respectivos del FEPC, no solo con miras a contribuir a una situación macroeconómica estable, sino a darle solución a un problema que viene de años atrás”, agregó Ocampo.

Lee También

En el marco de la reducción de esta deuda del Gobierno por el subsidio a la gasolina, se han venido liderando incrementos en los precios de la gasolina corriente.

Para el próximo año también se esperan nuevas alzas y se incluirá a la gasolina diésel, que es la que se suele usar para el transporte público y de alimentos en Colombia.