Ese gremio ya envió una comunicación al presidente Iván Duque en la que advierte que hay un riesgo de generar desabastecimiento de gasolina en Colombia por cuenta de los bloqueos del paro nacional. Solicita seguridad para garantizar la distribución.

Así mismo, ante los ataques que se registraron a una estación de servicio de gasolina, Fendipetróleo pide que se garantice la seguridad para estos puntos y así prevenir algún tipo de accidente.

Vea también: “Ni las balas de la Policía colombiana paran el negocio de Conmebol”: TyC Sports

“Cualquier afectación grave a una estación de servicio podría derivar en una catástrofe”, menciona Fendipetroleo en la carta enviada a Duque.

Paro nacional: escasez de gasolina en Colombia

En lo que tiene que ver con la escasez de la gasolina, ese mismo gremio afirma que ya se reporta menos reserva de combustible en Armenia, Cali, Florencia, Ibagué, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Sogamoso, Tunja, Villavicencio, Yopal.

Sobre la posibilidad de desabastecimiento, que ya se registra con algunos alimentos y en supermercados, el ministro de Minas, Diego Mesa, se refirió esta semana y enfatizó en que los combustibles son un servicio esencial en Colombia.

“Los combustibles son un servicio esencial, permiten el transporte de alimentos, de pacientes e insumos médicos, y el gas es indispensable para millones de hogares. Nuestro llamado es a abrirle el paso al #AbastecimientoSeguro por las vías de Colombia”, explicó Mesa en su cuenta de Twitter.

Este es el video del ministro alertando sobre la importancia de no frenar el abastecimiento de combustibles en el país: