El suceso aconteció el pasado lunes 22 de marzo exactamente en una estación de servicio del municipio de Cortazar, en la salida para Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato, informa El Universal.

Ese mismo diario asegura que el vehículo, una Chevrolet RAM 700 color blanco, que quedó calcinado era propiedad de la gobernación del estado y además publicó el video del momento exacto en que un chispa cayó sobre el tanque de gasolina y se inició el incendio.

Los empleados de la gasolinera, de la franquicia Total, llamaron de inmediato al cuerpo de bomberos del municipio mexicano, quien controló el fuego rápidamente y evitó que la situación quedara nada más en un susto y que ocurriera una tragedia.

Los bomberos indicaron que el incendio seguramente se presentó porque el hombre, que afortunadamente salió ileso, que echaba gasolina estaba utilizando su celular en ese momento.

Por ello, hicieron un llamado a los propietarios de vehículos para que no utilicen sus teléfonos inteligentes en las estaciones de servicio, finaliza El Universal.

Video de mexicano que provocó incendio y quemó su carro por usar celular en gasolinera

¿Por qué está prohibido usar un celular en las gasolineras?

De acuerdo con el medio británico Express, expertos señalan que a pesar de que el uso de celular en estaciones de gasolina o en cualquier área peligrosa puede ser un riesgo y es mejor prohibir su uso, la probabilidad de que ocasione un incendio es limitado.

Pero la Asociación de la Industria del Petróleo del Reino Unido explica que los celulares no están diseñados para usarse en atmósferas explosivas. Al no ser “intrínsecamente” seguros, deben evitar usarse en áreas peligrosas, como una gasolinera o cerca de cualquier bomba de combustible, agrega esa institución.

En conclusión, aunque la probabilidad de causar un incendio es baja, un celular no debe estar cerca ni de la boquilla de la bomba ni alrededor de los tanques. La razón por la que comúnmente es considerado un mito es porque no hay informes concretos ni comprobados sobre este tema, finaliza Express.